Destacan aumento de carga por el puerto de Nueva Palmira

publicado en: Sin categor | 0

puerto_palmira2-696x418Comparados con los del acumulado enero-agosto del año anterior, en 2017 los embarques de carga realizados en las terminales y zonas de transferencias del puerto de Nueva Palmira, medido por su peso en toneladas, aumentaron 3%, según el Instituto Nacional de Logística Inalog. Las cargas de exportaciones uruguayas y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo, lo que se denomina HUB, aumentaron 3 y 4% respectivamente.

Las cargas Comex (exportaciones uruguayas) de soja aumentaron un 14%, las de cebada 151%, la de celulosa 1% y las de malta 49%. Además se registraron operaciones de citrus entre enero y agosto de este año. No pasó lo mismo con el trigo, que la exportación disminuyó un cincuenta por ciento y las de fertilizantes un sesenta y seis por ciento. Según el detalle de las terminales: la soja creció un 11%, fertilizantes 51%, harina de soja 27% y cemento y clinker 213%. A su ves se registraron cargas de mineral de hierro y coque.

En las zonas de transferencia, aumentaron las operaciones de soja 8% y en sentido contrario cayeron las de harina de soja -92%, y en los muelles de las terminales, descendieron las cargas Hub de maíz -34%, y arroz -20%.  http://www.elecodigital.com.uy